Senamhi advierte que a partir del 15 de enero las lluvias se intensificarán en Arequipa
De acuerdo a la entidad, el último domingo la nevada en la zona de Imata y Crucero Alto alcanzó espesor de 10 a 15 centímetros. Piden a población estar atenta a los anuncios.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde el 15 de enero, las precipitaciones pluviales en la región Arequipa se intensificarán y alcanzarían un nivel mayor del que se ha venido presentando.
Guillermo Gutierrez, jefe de Senamhi en Arequipa, informó que las precipitaciones continuarán durante el mes de enero y febrero, y por ello la ciudadanía debe estar atenta a los informes que emitirá la entidad a fin de tomar sus precauciones.
El último domingo fue el día de mayor intensidad de las precipitaciones, dado que se presentaron nevadas que alcanzaron un espesor de 10 a 15 centímetros en la zona de Imata y Crucero Alto (Puno), y por lo cual, decenas de vehículos quedaron varados en la carretera. También se reportó la muerte de una cría de camélido sudamericano.
“Tenemos ingreso de masas nubosas que vienen desde la zona altiplánica, y eso está afectando parte de las regiones de Cusco, Puno, Arequipa y parte alta de Moquegua”, informó el biólogo a La República.
Este ingreso de masas producirá la presentación de precipitaciones sólidas en la parte alta y lluvias más intensas en la zona sur oriental de la ciudad de Arequipa. Mientras que, en la zona costera de la región, podría afectar en la sensación de frío durante la noche.
Por el momento, el aviso vigente del Senamhi es de nivel 2 de peligro, por lo que la ciudadanía debe tomar sus precauciones.