Cajamarca: 55 personas y 15 viviendas afectadas tras deslizamiento en Jaén
Evento se registró el último 4 de enero y obstaculizó 2.140 metros de vía San Felipe-Marcopampa.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Tras el deslizamiento registrado en el tramo San Felipe-Marcopampa, provincia de Jaén (región Cajamarca), que afectó 2.140 metros de vía, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que 55 personas y 15 viviendas fueron afectadas. Este evento se registró el último 4 de enero a las 9 p. m.
La entidad regional, a través de sus redes sociales, señaló que estas quedaron aisladas luego de la evaluación de daños. En el lugar, obreros realizan trabajos de rehabilitación y de limpieza con ayuda de maquinaria pesada.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
Por su parte, la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Felipe coordina la entrega de frazadas y víveres a las familias afectadas.

Maquinaria pesada realiza trabajos de rehabilitación. Foto: COER Cajamarca
Otro deslizamiento
El primer día del año 2022 hubo otro deslizamiento en el kilómetro 158 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en la localidad de Cuica, distrito de Choros, provincia de Cutervo; lo ocurrido dejó daños en viviendas.
Según el COER Cajamarca, los deslizamientos se registraron al promediar las 2.30 p. m. del 1 de enero; asimismo, cuatro casas resultaron inhabitables y 12 personas afectadas.

































