Arequipa: ciudadanos dan la bienvenida al Año Nuevo en el volcán Misti
Toda una aventura. Diez personas, acompañados de un guía, ascendieron al macizo arequipeño para recibir el 2022. Dieron una ofrenda al Misti, a modo de ritual, para atraer energías positivas este año.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Diez personas, entre arequipeños y limeños, decidieron recibir el Año Nuevo 2022 de una manera diferente y aventurera, ascendiendo a la cumbre del volcán Misti.
Este grupo partió el 31 de diciembre del 2021 junto a un guía de Waiky Adventours, agencia de turismo que promocionó la actividad.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En este caso se tomó la ruta zona sur de Chiguata. El trayecto empezó a las 8.00 a. m. a bordo de un vehículo que los dejó a 3.400 metros de altura, a partir de ahí empieza el ascenso al macizo hasta el campamento base, que dura seis horas.
PUEDES VER: Ollas comunes: superpoder para aliviar el hambre
En el mencionado lugar armaron sus carpas y esperaron hasta la medianoche para recibir el Año Nuevo en lo más alto de la ciudad de Arequipa. A modo de ritual, se realizó una ofrenda al Misti para atraer las energías positivas.
Luego, retomaron la travesía de seis horas hasta la cumbre del volcán, donde se tomaron unas fotografías para retratar el emocionante momento.
Jenny Condeña, de agencia Waiky Adventours, contó a La República que esta actividad es promocionada cada año y por primera vez un grupo numeroso se animó a subir al volcán. Antes, solo llegaban a tres personas.
“Después de la pandemia hay mucha gente que busca salir de la ciudad para estar más en contacto con la naturaleza, sentir la energía”, señala Condeña.
Refiere que actividades como el ascenso al Misti eran más solicitadas por turistas americanos y europeos; sin embargo, indica que, en los últimos años, hay más arequipeños y visitantes nacionales interesados en el turismo de aventura.




















