Jefe de Sunedu: “Es falso que 250.000 estudiantes se quedaron sin continuar sus estudios”
Oswaldo Zegarra desmintió las declaraciones que aseguraban que los alumnos han dejado de estudiar y aseguró que a la fecha hay más de 198.000 que tienen continuidad en los estudios.
El último miércoles 29 de diciembre, el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, habló sobre la situación del sistema universitario y las iniciativas legislativas que se plantean desde el Congreso. En declaraciones para TV Perú, Zegarra enfatizó su compromiso por mejorar el sistema de educación y desmintió que existan más de 250.000 estudiantes que en la actualidad no estudien.
“Es falso que 250.000 estudiantes se quedaron sin continuar sus estudios. A la fecha, el 78% de estudiantes de universidades no licenciadas (más de 198.000) tienen una ruta de continuidad de estudios”, aclaró el superintendente durante la entrevista.
Además, el representante de la Sunedu explicó que en la actualidad existe orientación para las casas de estudios que no cuentan con licenciamiento, y que al momento se ha brindado orientación a 34 instituciones en el marco del proceso de licenciamiento de universidades nuevas. “Tienen la posibilidad de ser evaluadas bajo un modelo más exigente”.
PUEDES VER: Puno: estudiantes de Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez protestan para pedir licenciamiento
“Alrededor de 86.000 estudiantes siguen en la misma universidad, otros 55.000 se trasladaron a licenciadas y casi 54.000 egresaron. Creemos que es importante generar más alternativas para los estudiantes junto al Ministerio de Educación“, sentenció el titular de la Sunedu.
Finalmente, Oswaldo Zegarra declaró que en la actualidad están apelando al buen funcionamiento de las normas legislativas y del Ministerio de Educación, y que ya se ha realizado un pedido al Tribunal Constitucional para que supervise que el Congreso cumpla sentencias.
“Reiteramos nuestra voluntad de seguir trabajando junto al Minedu para progresar en los objetivos que nos corresponden, que son mejorar la calidad de la educación superior universitaria”, aseguró el superintendente.