Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Sociedad

Moquegua: sentencian a exfuncionarios de la Municipalidad de Mariscal Nieto

Juzgado Penal los condenó como autores del delito de negociación incompatible. La acusación fiscal se debe al interés indebido a favor de un consorcio.

También se dispuso inhabilitación para ambos. Foto: Contraloría
También se dispuso inhabilitación para ambos. Foto: Contraloría

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Mariscal Nieto condenó a dos exfuncionarios de la Municipalidad de Mariscal Nieto, en Moquegua. Ambos por el delito de negociación incompatible

Victoria Elifonsa Quispe de Rojas, en su condición de subgerente de logística y servicios generales, recibió una pena efectiva de cuatro años y ocho meses, inhabilitación en carácter público por dos años y una multa de S/ 6828.00.

Wilbert Oscar Flores Mamani, en su condición de residente de la obra de la instalación del sistema de riego presurizado en la Comisión de Regantes Charsagua, cumplirá cuatro años de pena suspendida, inhabilitación en forma definitiva y recibirá una multa de S/ 5128.00.

Los hechos por los cuales fueron condenados están referidos a la etapa de ejecución de la licitación pública 002-2014 por la adquisición de filtros automáticos, ampliación de plazo al contrato y cuatro contrataciones sin proceso.

Según la Fiscalía, en cuanto a la ampliación, los imputados se interesaron indebidamente a favor del Consorcio A&C Negocios Eurodrip Perú, concediéndole la ampliación y permitiendo que este entregara los filtros automáticos. Dieron lugar a una aprobación automática, sin opinión de asesoría jurídica.

En cuanto al servicio de instalación de filtros automáticos, se interesaron indebidamente al requerir, tramitar y otorgar la buena pro a favor de la empresa A&C NEGOCIOS E.I.RL., empresa que formaba parte del Consorcio A&C Negocios Eurodrip Perú.

El interés indebido quedó acreditado con la realización de cuatro contrataciones sin proceso para igual número de servicio de instalación de filtros automáticos por el valor de S/ 10.000 cada una, cuando correspondía realizar una adjudicación de menor cuantía.