Sociedad

PNP y Ejército reforzarán acciones de control en Pimentel para fin de año

El alcalde José Palacios aseguró el cumplimiento de disposición de la PCM, que indica la prohibición de la asistencia a las playas.

Se prevé control en malecón, carretera y centros de diversión. Foto: Clinton Medina
Se prevé control en malecón, carretera y centros de diversión. Foto: Clinton Medina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la prohibición de acudir de a las playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas públicas para el viernes 31 de diciembre y sábado 1 de enero. Desde el distrito de Pimentel, cuyo balneario es el más importante de Lambayeque, el alcalde se pronunció.

El burgomaestre José Palacios expresó que harán cumplir a cabalidad las disposiciones de la PCM y, por ello, han iniciado las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército peruano.

Alcalde de Pimentel, José Palacios. Foto: captura/URPI-LR

Alcalde de Pimentel, José Palacios. Foto: captura/URPI-LR

“Vamos a contar la PNP y el Ejército. Nos van a dar el apoyo necesario para hacer cumplir esto. En la parte central de la playa no habrá personas, porque va a haber un control estricto. Se van a cerrar los accesos al malecón, se reforzará (control) en la carretera y lugares de diversión”, aseveró a este diario.

Posteriormente, recalcó que, desde el 2 de enero, entrarán a tallar nuevas directrices y que serán cumplidas de igual modo. “Habrán restricciones. Van a ingresar pero de forma restringida con mascarilla, distanciamiento social, carnet de vacunación, no podrán traer alimentos”, sentenció.