Tacna, entre lluvias y los cortes de energía en zonas comerciales
Las precipitaciones también originaron que las zonas de comercio ambulatorio dejaran de funcionar antes del toque de queda.
La ciudad de Tacna tuvo una víspera de Navidad distinta a la de otros años. Una intensa llovizna cayó desde la noche del viernes hasta pasadas las primeras horas de ayer. La zona comercial se vio afectada y en distintos sectores hubo cortes de energía eléctrica por algunas horas.
Los sectores afectados alrededor de las 20.00 horas, fueron las galerías de la Av. Coronel Mendoza, los barrios de Leoncio Prado, Miguel Grau y parte de la calle Alto Lima. Electrosur solucionó el problema antes de la medianoche. Aún así, los comercios debieron cerrar por seguridad.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que el 24 se registrarían lluvias en las zonas altoandinas de sur del país, y ello también provocarían lloviznas en la costa.
La precipitación también originó que las zonas de comercio ambulatorio dejaran de funcionar antes del toque de queda a las 23.00 horas. Incluso debieron apagarse las luces del árbol navideño del Paseo Cívico para prevenir un corto circuito.