Sociedad

Quioscos, cafeterías y comedores no atenderán en el retorno a clases presenciales

En los colegios de zonas rurales, cada estudiante consumirá los alimentos que lleve desde su hogar, de acuerdo a la reciente disposición del Minedu.

Clases escolares presenciales iniciarán entre el 1 y 14 de marzo del 2022. Foto: Andina
Clases escolares presenciales iniciarán entre el 1 y 14 de marzo del 2022. Foto: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) informó este domingo que, mediante la aprobación del documento con disposiciones para el retorno a las clases escolares presenciales para el próximo año, se puso como fecha de reanudación de ese tipo de sesiones entre el 1 y 14 de marzo.

No obstante, además de ello, el referido documento publicado recientemente en el diario oficial El Peruano, también menciona que los quioscos, las cafeterías y los comedores escolares no brindarán servicio alguno durante la emergencia sanitaria. Es decir, no estarán en el retorno a las aulas.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Asimismo, dicha norma señala que, en el caso de los centros educativos con residencia, se permitirá el uso de comedores, siempre que se respete el aforo, la distancia entre los comensales y una adecuada ventilación.

Por otro lado, entre esas disposiciones también se estableció que en los colegios de zonas rurales del país, cada estudiante consumirá los alimentos que lleve desde su hogar. El tiempo para degustar ello será una hora pedagógica. Durante ese tiempo el docente deberá cumplir la función de acompañamiento en un espacio abierto, en el que los escolares estén a dos metros de distancia entre ellos.

A propósito de esa distancia sanitaria entre personas, el Minedu dispuso que esta debe de ser de un metro durante las clases. Además de ello, las puertas y ventanas de las aulas deben estar abiertas a fin de asegurar una ventilación natural. No obstante, los colegios ubicados en zonas con climas fríos están excluidos de esta indicación.

Clases escolares en zonas urbanas serán de cuatro horas

El mencionado documento también fija que, en los colegios ubicados en zonas urbanas, las clases presenciales tendrán un máximo de cuatro horas cronológicas diarias, mientras que en los de ámbitos rurales, el horario será el regular.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Joven va a terminar con su novio, pero desaparece en Surquillo y sus redes sociales terminan bloqueadas

Joven va a terminar con su novio, pero desaparece en Surquillo y sus redes sociales terminan bloqueadas

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente