Trabajadores ediles de Cusco protestan por pactos colectivos incumplidos
Servidores realizaron un plantón en la Municipalidad Provincial de Cusco para exigir los pagos extras a los que se compromete la institución.

Cientos de trabajadores de la municipalidad del Cusco se apostaron en la puerta de la comuna provincial en protesta por los pactos colectivos incumplidos. Acusan al alcalde Víctor Boluarte y sus funcionarios de vulnerar pagos extras que formaban parte de sus haberes mensuales.
Germán Santoyo, dirigente del sindicato de trabajadores, denunció que los pagos se incumplen, en algunos casos desde el año pasado. “Esas deudas se arrastran en perjuicio de nuestra canasta familiar”, dijo.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Santoyo manifestó que solicitaron el cambio de funcionarios por la situación caótica que atraviesa la municipalidad.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Igualmente, los trabajadores de Limpieza Pública pidieron más aditamentos de protección para responder al trabajo arduo por fiestas. El alcalde se comprometió a cumplir con el requerimiento en un acta que calmó la protesta de los servidores.
Por su parte, el burgomaestre aclaró que lo que se adeuda a los trabajadores no es su salario, sino conceptos adicionales consensuado en pactos colectivos. “Son algunos casos puntuales”, dijo.
La Municipalidad Provincial de Cusco es una de las más afectadas por la pandemia. La ausencia de recursos causó el retraso con algunos compromisos financieros.










































