Sociedad

Minedu aprobó disposiciones para el retorno a clases presenciales 2022 en colegios

El documento tiene como objetivo brindar todos los lineamientos y orientaciones para el retorno a las aulas durante el año escolar 2022.

Clases semipresenciales iniciarían a partir del 9 de agosto en algunas zonas de Piura. Foto: La República
Clases semipresenciales iniciarían a partir del 9 de agosto en algunas zonas de Piura. Foto: La República

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó las disposiciones para el retorno a las clases presenciales o semipresenciales en todos los colegios públicos y privados en el ámbito nacional que corresponde al nuevo año escolar 2022. Esta normativa fue publicada este 25 de diciembre mediante la Resolución Ministerial n.° 531-2021.

Las nuevas medidas se aplicarán en todas las instituciones educativas tanto en el sector urbano o rural, en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Ante ello, se deroga la Resolución n.° 121-2021-MINEDU, donde se presentaban las disposiciones previas a la actual y que tenía como contexto el año actual.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La resolución lleva la firma del exministro de Educación, Carlos Gallardo. Hace unas semanas, el Minedu indicó algunos lineamientos como borradores y recibió las opiniones de los especialistas e integrantes de la comunidad para que se tomen en cuenta otras.

Respecto a la vacunación de menores contra la COVID-19, el titular de Salud, Hernando Cevallos, mencionó que esto no será pedido como requisito obligatorio para que un niño o adolescente asista a la presencialidad. Sin embargo, sí se recomienda inmunizarlos para evitar las infecciones.

Resolución Ministerial. Foto: El Peruano

Resolución Ministerial. Foto: El Peruano

Entre tanto, el extitular de Educación indicó que el Gobierno tiene como meta el retorno a las aulas a partir de marzo de 2022, tras dos años de clases virtuales por la pandemia. Además, precisó que se priorizará el regreso a los colegios para los estudiantes del último año de secundaria.

Por otro lado, algunas medidas que se mantendrán será que los docentes o administrativos sí cuenten con ambas dosis de la vacuna, la distancia mínima de un metro y medio, y el uso de doble mascarilla. Por último, el Minedu dispuso que este año tampoco exista repitencias en las escuelas.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Sociedad

Contraloría alerta crisis en colegios de Lima previo al Año Escolar 2026: aulas inhabitables y falta de docentes

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato