Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Minsa exhorta a tener reuniones breves, con poca gente, y a utilizar mascarilla en Navidad

Hernando Cevallos, ministro de Salud, insta a mantener los protocolos contra el coronavirus.

El ingreso a las playas no está prohibido, pero las municipalidades exigirán carnet de vacunación. Foto: Oswald Charca/La República
El ingreso a las playas no está prohibido, pero las municipalidades exigirán carnet de vacunación. Foto: Oswald Charca/La República

Para esta Navidad 2021, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, exhortó a la ciudadanía a mantener los protocolos contra la COVID-19, así como tener reuniones breves, con poca gente y utilizar la mascarilla para evitar los contagios, ahora que la variante ómicron suma más de 47 casos en Perú.

“Hay que evitar reuniones muy grandes en Navidad. Reunirse con los padres e hijos es totalmente normal y natural, pero hay que tener los cuidados necesarios y evitar que esta cena se convierta en reuniones muy amplias, donde invito a mi vecino, a mi amigo, y luego esas reuniones terminan en una fiesta”, recomendó según una nota difundida por Andina.

Asimismo, reiteró que el uso de mascarilla debe ser en todo momento, sobre todo cuando se pretende dar un abrazo a los familiares.

”Quiero decirle a la gente que sí podemos reunirnos en familia, darnos un abrazo y sentarnos a cenar con los cuidados necesarios y con la mascarilla, cuando podamos, manteniendo la distancia social, evitando las aglomeraciones. Claro que podemos ganarle a la pandemia si actuamos con responsabilidad”, añadió.

¿A qué hora empezará el toque de queda?

La inmovilización social obligatoria, llamada también toque de queda, iniciará a partir de las 11.00 p. m. y terminará a las 4.00 a. m. del día siguiente. Esta medida tiene que ser cumplida a nivel nacional y ya no por regiones de nivel de alerta extremo o moderado. La PNP y las FF. AA. recorrerán las principales calles de todo el Perú a fin de intervenir a los infractores.