Sociedad

Merry Christmas, Niño manuelito y Brindis entre los nombres de peruanos relacionados con la Navidad

El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil publicó la lista de nombres de ciudadanos alusivos a la Navidad. Entérate cuántos peruanos se encuentran en el listado.

Este tipo de listados se realizan de manera constante ante una fecha especial. Foto: Reniec
Este tipo de listados se realizan de manera constante ante una fecha especial. Foto: Reniec

Cada 25 de diciembre se celebra una de las fiestas más esperadas por mayores y niños: la Navidad. A un día de celebrarse, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) compartió en sus redes sociales una lista con nombres peruanos alusivos a esta festividad.

Pero, ¿cuáles son los nombres de niño o niña más populares en Perú?

De acuerdo con el listado, María es uno de los más comunes utilizado por 1 225 058 personas, mientras que José y Jesús tienen una población de 823.767 y 414.450, respectivamente.

Por otro lado, algunos de los nombres más curiosos son Brindis (106), Navidad (167), Reno (55), Noel (8.707), Pastor (6.168), entre otros. En cuanto a los que tienen menos registros están Trineo, Merry Christmas, Anjíl, Pastocita, Regalo, Warawara (estrella en Aymara), Rey mago, Niño manuelito, Merry Christmas.

Foto: Reniec

Foto: Reniec

La publicación realizada en Facebook ya cuenta con mil reacciones y cientos de compartidos. Los comentarios estuvieron divididos entre los que les causaba gracia la originalidad y los que criticaban a los padres por ponerle esos nombres a sus hijos.

Este tipo de listados se realizan de manera constante ante una fecha especial. Se han publicado registros de nombres únicos por el Día del Niño, especial de fútbol, entre otras festividades.

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es una fecha especial dedicada a la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. Cada 25 de diciembre, cientos de familias en todos los países esperan ansiosos a la medianoche para celebrar conjuntamente esta celebración.

En dicha celebración se conmemoraba el nacimiento de Jesús, según la cultura cristiana.