Alcalde de Arica teme por eficacia de protocolos con apertura de la frontera
Su país anunció que a partir del 04 de enero del 2022 abrirá su frontera en Arica. Autoridad dijo no saber si Perú y Chile tienen las condiciones sanitarias para la detección de posibles contagiados en los pasos fronterizos.
- Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización
- Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Tacna. El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, expresó que su principal preocupación es el control sanitario en la frontera terrestre frente a la COVID-19 y la nueva variante ómicron que circula en Perú y Chile.
Su país anunció que a partir del 04 de enero del 2022 abrirá su frontera en Arica. En declaraciones a una emisora local, Espíndola dijo no saber si Perú y Chile tienen las condiciones sanitarias para la detección de posibles contagiados en los pasos fronterizos.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO Y ROBERTO SÁNCHEZ A SEGUNDA VUELTA, ONPE A MÁS DEL 99% | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Recordó que cuando se lanzó el primer simulacro de apertura en noviembre, los ariqueños se oponían por razones comerciales. Querían que sus ciudadanos-acostumbrados a proveerse de servicios y productos en Tacna- consuman en la ciudad chilena. Pasada la campaña de navidad el temor que renace es el control sanitario con la proliferación Omicrom.
También preocupa el control de la población migrante. En el norte de Chile, identificaron 166 pasos no habilitados que son usados por viajeros para evitar los controles.

































