Alcalde de Arica teme por eficacia de protocolos con apertura de la frontera

Su país anunció que a partir del 04 de enero del 2022 abrirá su frontera en Arica. Autoridad dijo no saber si Perú y Chile tienen las condiciones sanitarias para la detección de posibles contagiados en los pasos fronterizos.

Análisis. El alcalde de Arica teme por tema sanitario.
Análisis. El alcalde de Arica teme por tema sanitario.

Tacna. El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, expresó que su principal preocupación es el control sanitario en la frontera terrestre frente a la COVID-19 y la nueva variante ómicron que circula en Perú y Chile.

Su país anunció que a partir del 04 de enero del 2022 abrirá su frontera en Arica. En declaraciones a una emisora local, Espíndola dijo no saber si Perú y Chile tienen las condiciones sanitarias para la detección de posibles contagiados en los pasos fronterizos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Recordó que cuando se lanzó el primer simulacro de apertura en noviembre, los ariqueños se oponían por razones comerciales. Querían que sus ciudadanos-acostumbrados a proveerse de servicios y productos en Tacna- consuman en la ciudad chilena. Pasada la campaña de navidad el temor que renace es el control sanitario con la proliferación Omicrom.

También preocupa el control de la población migrante. En el norte de Chile, identificaron 166 pasos no habilitados que son usados por viajeros para evitar los controles.

Últimas noticias

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades