La Molina: taxista que trasladó a niña y a su captor: “Le hablaba de juegos”
El conductor señaló que se enteró de lo sucedido a través de las noticias. Acto seguido, se puso a disposición de la Policía para colaborar con los detalles del viaje del sujeto y la menor de edad.
El reciente martes 21 de diciembre se reportó que una niña de 8 años fue captada por un hombre en la puerta de su vivienda, en La Molina, y que ocho horas después fue liberada en el mismo lugar. Diversas cámaras de seguridad registraron parte del recorrido del sujeto.
Uno de estos dispositivos captó el momento en que el aún desconocido ciudadano se aproximó hasta el automóvil de placa F7C193, que funcionaba como taxi, para preguntar por el servicio. Acto seguido, abordó la unidad en compañía de la niña y salieron de la escena.
En horas de la noche, antes de la liberación de la menor, el conductor de dicho vehículo, quien responde al nombre de Milton Garcilaso, se acercó hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminalística (Depincri) de la Policía Nacional para brindar su testimonio sobre el hecho.
En diálogo con América Televisión, el referido taxista detalló que “no tenía idea” de que era una menor y su captor. Además, dijo que durante el viaje él le hablaba sobre videojuegos.
PUEDES VER: Variante ómicron llegó a Perú en vísperas de Navidad: ¿qué otras medidas debería adoptar el Gobierno?
“Yo le hice el taxi desde (la avenida) Constructores con Ingenieros. Se dirigían al establecimiento Puruchuco, en Ate. (…) Estaban conversando ellos, los dos, y yo no tenía ni idea (de que era su captor). Otra cosa fuera si a la fuerza la ha hecho subir. La niña solita ha subido. Ella estaba con el celular y el sujeto le decía ‘¿este juego ya lo pasaste?’, declaró.
La Policía Nacional maneja la tesis de que este hecho se trataría de una captación y no de un secuestro, ya que, en palabras del jefe de la División de Secuestros de la Dirincri, Franco Moreno, “no hubo una negociación de dinero o algo”.
“Lo que hubo es una captación de la menor, que es un delito tan grave como el secuestro”, declaró a la prensa este miércoles.