Áncash: ponen en funcionamiento hospital temporal COVID-19 en la provincia de Recuay
Servicio cuenta con 50 camas de hospitalización con abastecimiento autónomo de oxígeno medicinal. Esta región se alista para enfrentar una eventual tercera ola de la pandemia.
Con un inversión de S/ 6 millones, el Gobierno Regional (GORE) Áncash puso en funcionamiento el hospital temporal COVID-19 en la provincia de Recuay. Este servicio permitirá mejorar la capacidad de respuesta ante una eventual tercera ola de la pandemia. En la inauguración participó el gobernador Henry Borja Cruzado y el director regional de salud, José Morales De la Cruz.
Según detalla el GORE en sus redes sociales, este ambiente complementario edificado en un área de 1.700 metros cuadrados cuenta con 50 camas de hospitalización con capacidad autónoma de oxígeno medicinal. Asimismo, 20 bombas de infusión, un autoclave (esterilizador), un desfibrilador, un coche de paro (cardiaco), dos aspiradores de secreciones y un electrocardiógrafo.
“No podemos confiarnos ni bajar la guardia, el virus sigue entre nosotros y no sabemos hasta cuándo seguirá. Debemos seguir preparándonos. Buscamos brindar una adecuada atención a los pacientes. Vamos a hacerle frente a esta tercera ola que se nos avecina y combatiremos el virus”, manifestó Borja Cruzado durante el acto protocolar, en declaraciones recogidas por el GORE.
Áncash Henry Borja Cruzado
Este hospital temporal COVID-19 de Recuay posee ambientes de triaje diferenciado para la atención de pacientes con SAR-CoV-2, hospitalización para varones, mujeres y niños; sala de Enfermería, área de oxígeno, entre otros espacios acordes a la necesidad de la demanda por la pandemia. Se tiene previsto beneficiar a unos 20.000 habitantes de la provincia y localidades aledañas.