Agencia espacial peruana realizó el lanzamiento del cohete Sonda Paulet 1C
El lanzamiento de esta nave fue en la Base Científica de CONIDA, ubicada Pucusana.
La Agencia Espacial del Perú (CONIDA) realizó el lanzamiento del cohete sonda Paulet 1C con la finalidad de proporcionar una plataforma que permita el estudio de los fenómenos que ocurren en la atmósfera.
El evento se llevó a cabo en la Base Científica de CONIDA, en Pucusana, y fue presenciado por el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones; el jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, teniente general FAP, Carlos Chávez Cateriano, y el jefe de la Agencia Espacial del Perú, mayor general FAP José García Morgan.
El propósito del lanzamiento del Paulet 1C es comprobar el comportamiento del combustible producido para el cohete en la Planta de Propelente Sólido de CONIDA, validar el modelo aerodinámico empleado para el cálculo de la trayectoria en base a la telemetría de vuelo, y obtener información de las condiciones de la aceleración, presión, temperatura, velocidad a las que está sometida la carga útil durante este.
Durante la jornada, las autoridades presenciaron a una distancia prudente el despegue del vehículo espacial que impactó, como se tenía previsto, en un área despejada del mar.
Entre sus principales características, el cohete sonda fue diseñado con un peso de 82.576 kg, una longitud de 2.471 metros, un diámetro del cohete (fuselaje) de 0.206 metros, un diámetro del empenaje de 0.680 metros y una carga útil de 8.408 kg.
El ministro de Defensa felicitó a la agencia espacial y manifestó que, desde su cartera, buscará tener mayor presupuesto para este tipo de prácticas.