Verano inicia este 21 de diciembre y será levemente más fresco y frío en Lima
Habrá pequeñas garúas en Lima; sin embargo, estas condiciones irán variando durante las semanas en donde se verá el sol desde tempranas horas de la mañana.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el verano iniciará a las 10.59 a. m. de este martes 21 de diciembre.
La entidad señaló que esta estación será en Lima más fresca y ligeramente fría, con algunos días de nubosidad por las mañanas debido a la presencia de La Niña por segundo año consecutivo en las costas peruanas.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Clima en Lima y regiones hoy, martes 21 de diciembre de 2021: conoce el pronóstico de Senamhi
“Vamos a empezar este 21 de diciembre un verano ligeramente más frío, un verano más fresco de lo usual pero que en el transcurso de la estación se va a ir normalizando progresivamente”, dijo a Exitosa Noticias, Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi.
Además, agregó que también habrá pequeñas garúas en la capital; sin embargo, aclaró que, paulatinamente, estas condiciones climáticas irán variando en las subsiguientes semanas, cuando los limeños verán el sol desde tempranas horas de la mañana.
La especialista recordó que en la temporada anterior también tuvimos el fenómeno La Niña en el Pacífico Central y que se reflejó en anomalías negativas. Es decir, en un mar mucho más frío de lo usual en las costas del Perú durante la primavera del 2020 y extendiéndose al verano 2021.
Ávalos resaltó que entre febrero y marzo, las temperaturas bordearán en Lima Metropolitana los 30°C en los distritos de Cieneguilla, San Juan de Lurigancho y La Molina por encontrarse más al este de la capital.
PUEDES VER: El verano empieza este martes 21 de diciembre
La ingeniera subrayó que estas anomalías del verano atípico que pasaremos no solo tiene un impacto en las temperaturas, sino también en el comportamiento de la presencia de nubes, sobre todo en la sierra central y sur del país, provocando precipitaciones pluviales.




















