Puno: presunto autor de feminicidio de mujer en capilla habría confesado crimen
Según los familiares de la mujer, el sujeto reconoció el delito tras la prueba de luminol. Piden justicia y que se investigue si hay más responsables.
El presunto autor del feminicidio de una mujer de 22 años de edad en Puno habría confesado el delito tras la prueba de luminol, según informaron los familiares de la víctima.
Desde el primer momento, la Policía Nacional presumía que la joven había sido asesinada, cuando hallaron su cuerpo el último 18 de diciembre en la antigua capilla del abra Oquepuño, en Macusani, de la provincia de Carabaya en la región altiplánica.
El último lunes 20 de diciembre, los familiares de la fallecida Yeny Málaga y rondas campesinas de la zona se apostaron en la comisaría de Macusani, donde se encontraba detenido el presunto autor del crimen para exigir justicia. En declaraciones a radio Altura Carabaya reclamaron que el caso no sea trasladado de Macusani a Azángaro.
“Queremos que el asesino confiese quiénes han sido sus cómplices. Hay varias personas, pedimos cadena perpetua”, manifestó un familiar de la joven.
En la manifestación también estuvo presente un pariente del joven acusado del feminicidio y señaló que este ha sido acusado falsamente. Además, culpó a otra persona del crimen.
La víctima era madre de familia de un niño de tres años de edad. Además, cursaba el último semestre de la carrera de enfermería de Instituto Superior Tecnológico de Macusani.