Puno: Policía presume que mujer hallada muerta en capilla de Macusani fue asesinada
De acuerdo a las diligencias iniciales, cadáver yacía semidesnudo, por lo que las investigaciones apuntan a descubrir qué ocurrió con la víctima, quien deja un hijo huérfano.
Puno. Al interior de la antigua capilla del abra Oquepuño, en Macusani, de la provincia de Carabaya, agentes de la Policía Nacional hallaron el cadáver de una joven. De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima estaba semidesnuda, por lo que las autoridades presumen que fue asesinada.
La víctima, según se conoció, fue identificada como Yeni Málaga Choquehuanca, de 22 años. El hallazgo se produjo cerca de las 11.00 p. m. del sábado 18 de diciembre. Luego de las diligencias en el lugar, el cadáver fue internado en la morgue del Hospital San Martin de Porres.
Familiares, entrevistados por Radio Altura, indicaron que recién tuvieron conocimiento del hecho la mañana de este domingo. Llegaron hasta la morgue, desde donde solicitaron una exhaustiva investigación; asimismo, piden el apoyo de la población y las rondas campesinas para determinar en qué circunstancias terminó Yeni en ese lugar y quiénes serían los responsables de su homicidio.
Yeni Málaga era madre de familia de un niño de tres años de edad. Además, también era estudiante y cursaba el último semestre de la carrera de Enfermería de Instituto Superior Tecnológico de Macusani.