Puno: sembrarán más de 13.700 árboles para contrarrestar el cambio climático
Los plantones de pino, queñua, colle ciprés y eucalipto serán instalados en diferentes comunidades, parcialidades, sectores y distritos de la provincia de Melgar.
Puno. Como parte de la recuperación y conservación de bosques, en la provincia de Melgar iniciaron las labores de forestación con 13.700 plantones de árboles, para contrarrestar el cambio climático que presenta el planeta.
La Municipalidad Provincial de Melgar, a través de la Gerencia de Desarrollo Ambiental, gestionó esta acción junto al Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), detalló radio La Decana de Juliaca.
Las labores de reforestación iniciaron el viernes 18 de diciembre. Al respecto, la regidora María Choquepata resaltó la decisión de PEBLT, por entregar de manera gratuita más de 13.000 plantones entre pino, queñua, colle ciprés y eucalipto a la Municipalidad Provincial de Melgar. Los árboles y arbustos serán plantados en diferentes comunidades, parcialidades, sectores y distritos.
De otro lado, Juan Carlos Bellido Urbiola, director de Desarrollo Agroeconómico y Recuperación de Ecosistemas (DARE) del PEBLT, sostuvo que la finalidad es recuperar el ecosistema de la zona y confían en que el sembrado ayudará en contrarrestar el impacto del cambio climático. “Nuestra intención es llegar a 5 millones de producción de arbolitos hasta el próximo año, en especies exóticas y nativas”, señaló tras destacar la participación de 100 estudiantes en el excavado de hoyos.
Por su parte, otras autoridades del IESTP Ayaviri y de la Policía Nacional agradecieron esta acción y señalaron que forestarán el fundo Tukulli