Sociedad

Incautan más de 2.000 latas de conserva de pescado adulteradas en Chimbote

En los locales donde se expendían estos productos hidrobiológicos, se detectó que las etiquetas presentaban incongruencia en la información de los códigos de producción.

Según las autoridades, el lote inmovilizado se encuentran en custodia del municipio de Chimbote. Foto: MPC
Según las autoridades, el lote inmovilizado se encuentran en custodia del municipio de Chimbote. Foto: MPC

En un operativo conjunto que se desarrolló en el mercado La Perla, ubicado en la región Áncash, se incautaron un total de 2.217 latas de conserva de pescado con etiquetas adulteradas y otras vencidas, así lo informó el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Según las autoridades, el lote inmovilizado se encuentran en custodia del municipio de Chimbote, como parte de un proceso de investigación, indicando que no pueden ser movilizados, distribuidos o donados por representar una infracción a las normas sanitarias y riesgo a la salud pública.

En los locales donde se expendían estos productos hidrobiológicos, se detectó que las etiquetas presentaban incongruencia en la información de los códigos de producción y que se almacenaban latas con fechas de vencimiento expiradas.

El presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán, informó que, a través de la Oficina Descentralizada de Sanipes en Chimbote, las latas fueron inmovilizadas por no garantizar la inocuidad y sanidad de acuerdo a la normativa vigente.

“Los productos hallados en estos establecimientos de Chimbote presentaron muestras de adulteración en la información consignada en las latas y etiquetas, y con esta medida de incautación estamos protegiendo la salud de los consumidores. Continuaremos con estas intervenciones conjuntas porque es nuestro compromiso salvaguardar la salud de la población”, puntualizó Marchán.