Chiclayo: MPCh no ejecutó S/ 70 millones del presupuesto para obras y estudios en 2021
El portal Transparencia Económica del Ministerio de Economía también indicó que el ayuntamiento tiene el menor avance presupuestal con relación a otros municipios provinciales de las regiones del norte.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Según el portal Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) solo ejecutó el 29,5% de S/ 102 194 557 asignados a la ejecución de proyectos para el 2021. A tan solo dos semanas del cierre del año fiscal, el ayuntamiento solo devengó S/ 30 100 351 para obras y estudios conforme al Presupuesto Institucional Modificado (PIM).
Ante esta situación, el regidor Jony Piana Ramírez cuestionó la falta de eficacia en la gestión del alcalde Marcos Gascos, pues -indicó- que S/ 70 millones no serán ejecutados, pese a la necesidad de obras que requiere la ciudad de Chiclayo.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER Lambayeque contará con 110 colegios reconstruidos para el retorno de clases presenciales en 2022
“No es la primera vez que el ayuntamiento está en rojo. El 2019 y 2020, el municipio no llegó al 30% de la ejecución del gasto. Este problema conlleva a que la entidad no reciba un presupuesto adicional y que se prive de obras a la ciudad”, explicó Piana.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Chiclayo: MPCh no ejecutó S/ 70 millones del presupuesto para obras y estudios en 2021
Es preciso indicar que la MPCh tiene la menor ejecución presupuestal en comparación a la Municipalidad Provincial de Trujillo, que registra 62,2%; Municipalidad Provincial de Piura, con 61,5%; Cajamarca, 57,6%; y Tumbes, que consolidó un avance de 57,5%.
Proyectos
Piana lamentó que 15 proyectos presupuestados registren 0% de avance. Entre ellos está la rehabilitación de la avenida Los Tréboles, valuada en S/ 2,4 millones; adquisición de semáforos, por S/ 40.000,; adquisición de un volquete y cisterna, por S/ 1,7 millones; adquisición de una planta de oxígeno y construcción de una central, en S/ 30.000.





















