“Hemos servido en la época más difícil de la pandemia”: representante de funeraria exige pago a Minsa y EsSalud
Miguel Gonzáles, administrador del crematorio indicó que la deuda que tienen ambas entidades del estado asciende a los 11 millones de soles.
Un difícil momento es el que vive la funeraria Piedra Ángel, quienes brindaron sus servicios de forma ilimitada al Ministerio de Salud y EsSalud cuando la pandemia por la COVID-19 estaba en auge y la cantidad de fallecidos por día era alta. Miguel Gonzáles, administrador de la empresa, indicó que ambas entidades del estado le adeudan más de 11 millones de soles por los servicios brindados.
Asimismo, precisó que ya ha pasado más de un año y hasta ahora no se ha cumplido con un solo pago. En ese sentido, señaló que las diferentes redes de Almenara, Rebagliati y Sabogal fueron las que firmaban las órdenes de servicio.
“Hacen caso omiso a nuestro requerimiento. No estamos pidiendo nada prestado, estamos pidiendo que honren su deuda con nosotros. Hemos servido en la época más difícil de la pandemia. Por eso recurro a la ministra de Trabajo y de Salud para que vean nuestro caso porque hemos cumplido con el Estado”, expresó Gonzáles.
Por otro lado, el encargado del área de Finanza de la empresa precisó que ya han enviado todos los documentos que se les había solicitado y simplemente las instituciones estaban haciendo caso omiso.
“Hemos enviado cartas a casi todas las entidades solicitando una respuesta, pero el trámite documentario y burocrático de los mismos funcionarios es demasiado lento. (...) Según el reglamento de contrataciones, ellos tienen 10 días para efectuar la conformidad de nuestro servicio, después de emitir el informe que ya ha sido enviado desde el año pasado”, precisó.