Apurímac: Policía desaloja a mineros ilegales que habrían invadido propiedad de MMG Las Bambas
En la diligencia participaron efectivos por la Policía y el Ministerio Público de la región de Apurímac. Previamente, los intervenidos habrían incendiado una garita de control y maquinaria.
En un operativo desarrollado entre la Policía Nacional y el Ministerio Público de la región de Apurímac, fueron desalojados mineros ilegales que habían ingresado a propiedad de la minera MMG Las Bambas en el sector de Sayllwi de comunidad de Pumamarca en Challhuahuacho. Sin embargo, estos últimos incendiaron una garita de control y una maquinaria.
Según información de la Policía de Apurímac, el desalojo se produjo cerca a la 1.30 de la tarde de este jueves, donde 30 personas se enfrentaron a los agentes del orden para luego retirarse del lugar.
Se conoció que los mineros informales el último 11 de octubre habrían ingresado a la zona con la finalidad de desarrollar sus actividades ilegales de explotación y apertura de socavones. Frente a ello la empresa minera Las Bambas habría formulado la denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Apurímac en contra de los invasores, por lo que la acción de desalojo se realizó este jueves.
Hasta el momento se conoce que la maquinaria incendiada no pertenece a MMG Las Bambas, sino a una contratista que prestaba servicio a la minera, quienes utilizaban como depósito dicho espacio para sus unidades.