Sociedad

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo: más de 4.000 policías resguardarán Lima

Efectivos policiales se desplegarán por conglomerados como Mesa Redonda, Gamarra, centros comerciales y entidades bancarias.

Intervenidos fueron llevados a la comisaría de Mollendo porque infringieron el toque de queda. Foto: PNP
Intervenidos fueron llevados a la comisaría de Mollendo porque infringieron el toque de queda. Foto: PNP

Tras las restricciones de Navidad y Año Nuevo por el coronavirus, el ministro del Interior, Avelino Guillén, informó que más de 4.000 policías se encargarán de resguardar la seguridad y el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno en Lima.

Asimismo, Guillén detalló que el objetivo del plan policial es prevenir, neutralizar y combatir la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus manifestaciones.

“La Policía despliega un número importante de agentes de las distintas unidades para tener mayor presencia policial en las calles y así dar una respuesta eficaz ante cualquier incidente delictivo”, explicó a la prensa.

Los efectivos policiales también se encargarán de fiscalizar acciones contra el contrabando y venta de productos pirotécnicos. Es así que, según Guillén, se pondrá atención en zonas de alta afluencia de público, como Mesa Redonda, Gamarra, los centros comerciales y las entidades bancarias.

“La respuesta de la Policía será eficaz, porque el personal policial no descansa ni un minuto en la lucha contra la delincuencia”, añadió.

Ministro supervisa el plan Navidad segura. Foto: Mininter

Ministro supervisa el plan Navidad segura. Foto: Mininter

Restricciones en Navidad y Año Nuevo

Inmovilización social obligatoria será el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde la 01.00 hasta las 4.00 horas, en las provincias del nivel de alerta moderado.

Además, quedan prohibidas cualquier tipo de evento a nivel nacional, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, en los cuatro (4) niveles de alerta.