Sociedad

CMP abrirá proceso indagatorio a médicos que incentiven la no vacunación

Entidad gremial iniciará proceso indagatorio contra profesionales que motiven a la ciudadanía a no inmunizarse contra la COVID-19. Pedido nació hace unos días de la Defensoría del Pueblo.

El Minsa implementó la estrategia de vacunación casa por casa a fin de inmunizar a las personas que no pueden acercarse a los centros de inoculación. Foto: Antonio Melgarejo Yaranga/La República
El Minsa implementó la estrategia de vacunación casa por casa a fin de inmunizar a las personas que no pueden acercarse a los centros de inoculación. Foto: Antonio Melgarejo Yaranga/La República

El Colegio Médico del Perú (CMP), a través de sus redes sociales, anunció que abrirá un proceso indagatorio contra los médicos y profesionales de la salud que promuevan campañas contra la vacunación COVID-19 en el país.

Esto se da como respuesta a la Defensoría del Pueblo, que hace unos días instó a la entidad gremial a que tome medidas disciplinarias contra los trabajadores que están desinformando a la ciudadanía sobre las dosis contra el nuevo coronavirus.

“Pedimos al Colegio Médico del Perú iniciar investigación a médicos que, desconociendo la evidencia científica sobre la COVID-19, realizan campañas de desinformación y engaño a la ciudadanía para desincentivar la vacunación, atentando contra la salud pública”, anotó la órgano constitucional en su cuenta oficial.

Comunicado fue emitido este martes. Foto: CMP

Comunicado fue emitido este martes. Foto: CMP

Esta alerta se emitió luego de que se conociera que el médico y excongresista Posemoscrowte Chagua Payano lideró una reunión en donde invitaba a todos a no inmunizarse. Esto sucedió en medio de una conocida plaza de Junín.

“Ya no nos engañemos, hermanos, nos están haciendo daño, están matando a la población, ninguna vacuna tiene más de 50.000 muertos como lo tiene este año la vacuna de la COVID-19. Ya deberían parar la vacunación, el objetivo es reducir a la población, el objetivo es matarte”, comentó el exparlamentario de Unión por el Perú.

Al respecto, el doctor Alfredo Celis, presidente del Comité de Ética del Colegio Médico del Perú, consideró que el exparlamentario debe ser denunciado de oficio porque está atentando contra la vida de la población.

“Es muy lamentable escuchar de un colega médico este tipo de comentarios y lo hace todavía en una comunidad donde sus palabras pueden tener mayor credibilidad por la falta de conocimiento sobre la vacunación”, lamentó en RPP.