Áncash: balacera en velorio en el distrito del Santa dejó un policía herido
Agentes llegaron al lugar para intervenir a un grupo de sujetos que realizaba disparos al aire, pero fueron atacados a balazos. Dos personas quedaron detenidas como presuntos autores.
La noche del domingo 12 de diciembre, el suboficial PNP Junior Broncano Barroso resultó herido de bala tras la intervención en un velorio, en el sector La Huaca del distrito del Santa (Áncash), donde un grupo de sujetos realizaba disparos al aire. Estas personas atacaron a tiros a los agentes, como consta en las imágenes difundidas por diversos medios en redes sociales.
Según se conoció, fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía sobre los disparos que realizaban los hombres. Al llegar, los agentes encontraron a varios sujetos consumiendo licor y obstaculizando la vía con sus mototaxis. Fue así que, ante la indicación de los efectivos, uno de ellos lanzó un puñete al suboficial PNP Javier Mejía Puma, y se generó una persecución por la losa deportiva de la zona.
En simultáneo, otro de los sujetos sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó en la pierna a Broncano Barroso, lo que ocasionó así un cruce de disparos. Tras la llegada de los refuerzos, la Policía pudo capturar a dos de los hombres que se enfrentaron a los agentes. En tanto, el policía herido fue llevado al Hospital La Caleta para ser auxiliado, donde se recupera.
Las personas detenidas y trasladadas a la Comisaría del Santa fueron identificadas como José Miguel Aranda Rosales y Dante Joel Ramírez Mejía. Ambos serán investigados por la Fiscalía por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves con arma de fuego; y el supuesto delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Áncash velorio
Asesinado por presunto ajuste de cuentas
El velorio en el que participaban estas personas era de Cristian Vega Chávez (28), quien fue asesinado por sicarios la noche del viernes 10 de diciembre en el exterior de una casa del sector San Carlos en el Santa, cuando conversaba con Jean Carlos Campos Romero (20). Sobre este caso, la Policía indica que se trataría de un presunto ajuste de cuentas. Su acompañante murió el último domingo.