La Libertad: Israel transferirá avances en agricultura y actividades productivas

Miles de campesinos, principalmente de la sierra, se verán beneficiados con capacitaciones.

Miles de campesinos recibirán capacitación para mejorar producción. Foto: GRLL
Miles de campesinos recibirán capacitación para mejorar producción. Foto: GRLL

El gobierno de Israel se comprometió a transferir avances tecnológicos en agricultura y sistemas de cultivo a través de capacitaciones gratuitas para especialistas y miles de campesinos que laboran principalmente en las provincias de la sierra de La Libertad.

Esto se dio a conocer tras la reunión del gobernador regional Manuel Llempén Coronel con el viceembajador de Israel, Jakin Mandelblum, donde el primero consiguió el compromiso de apoyo para que el país asiático transmita sus experiencias exitosas en el sector agropecuario adiestrando a técnicos y profesionales que después replicarán lo aprendido en toda la región.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

embajador israel

embajador israel

En la Casa de Gobierno Regional se le presentó y explicó a Mandelblum lo avanzado en el proyecto iLAB, las propuestas para fomentar la cooperación en comercio exterior, agricultura e innovación tecnológica, el programa regional Siembra y Cosecha de Agua, entre otros.

“La Libertad es una tierra de oportunidades para los inversionistas de Israel”, señaló Llempén, pidiendo establecer lo antes posible una hoja de ruta y definir lo que se puede hacer, pudiendo comenzar en la provincia de Julcán con el desarrollo de estrategias de cooperación para el desarrollo de la oferta agroexportadora y turística.

De otro lado, el viceembajador Mandelblum adelantó que hay la posibilidad de donar un paquete de dos a tres toneladas de ayuda humanitaria en medicina con mascarillas, jeringas, productos quirúrgicos e incluso dos ventiladores mecánicos.

Últimas noticias

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Encuesta más reciente en Brasil revela un empate entre Flávio Bolsonaro y Lula da Silva al 50% previo a las elecciones

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios