Trujillo: tras asesinato de niño piden cambio de policías en comisaría
Madre de víctima y vecinos hicieron plantón frente a delegación policial de Miramar.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Luego del homicidio de Liam, un niño de 4 años, tras una balacera desatada por sicarios el sábado 4 de diciembre en el centro poblado Miramar, distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, la madre del menor y los vecinos hicieron un plantón este lunes 6 frente a la delegación policial de Miramar y pidieron el cambio de los efectivos por considerar que no efectúan patrullaje para disminuir la delincuencia.
Los manifestantes llevaban carteles en los que se leía: “Un Perú sin delincuencia. Justicia para Liam”, “Todos juntos por la seguridad ciudadana”, “Policía de Moche, tú no me representas”, “Renuncia, general Céspedes” entre otros mensajes, a la vez que —a voz en cuello— exigían justicia y que se atrape a los criminales que dispararon a la casa donde vivía el niño, a quien le alcanzó una bala perdida.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

carlos céspedes
La madre del pequeño, Geraldine Aguirre Guerrero, solicitó hablar con el comisario de Miramar, pero le manifestaron que se encontraba con el general jefe de la 3ª Macrorregión Policial de La Libertad, Carlos Céspedes Muñoz, por la ceremonia del Día de la Policía Nacional.
Tras eso, el grupo de pobladores se dirigió hacia la Carretera Panamericana Norte, en en el sector Alto Moche, donde la mantuvieron bloqueada por algunos minutos como forma de protesta. Es de señalar que el general Carlos Céspedes, al ser preguntado por la prensa sobre la identificación de los criminales, dijo escuetamente que “se está investigando, ya tenemos bastante información al respecto”.



















