Casos de sicariato revelan que hay organizaciones criminales en Arequipa, señaló jefe policial
General PNP Víctor Zanabria analizó los últimos crímenes perpetrados por sicarios en Arequipa. Estarían ligados a delitos de tráfico de drogas o prostitución.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria, señaló que los tres casos de sicariato que se produjeron en los últimos tres meses, en la ciudad de Arequipa, denotarían la existencia de organizaciones criminales, vinculadas al cobro de cupos, a la venta de drogas o prostitución.
“(Estos casos de sicariato) revelan que hay organizaciones criminales que no cometen delitos visibles de calle (...) Un sicariato no es un ajuste de cuentas por un problema sentimental, esta vinculado generalmente al cobro de cupos por el trabajo sexual y la venta de drogas”, señaló.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El mando policial añadió que esta semana se reunirán con representantes del Ministerio Público para compartir la información de las pesquisas iniciales. Zanabria sostuvo que todos los involucrados en estas organizaciones son extranjeros.
PUEDES VER: Fiscal del caso Los Hijos del Cóndor: “Se utilizó la organización legal del GRA para cometer delitos”
Como se recuerda, el último de estos casos se registró el 2 de diciembre. Un varón de nacionalidad venezolana fue acribillado mientras viajaba en un taxi, a la altura de la variante de Uchumayo.
De otro lado, Zanabria descartó que haya un aumento de inseguridad en Arequipa. Se apoyó en la última encuesta de INEI, donde Arequipa está por debajo de ciudades como Lima, Callao o Trujillo.




















