Contraloría alertó riesgo de pérdida de inversión de S/ 5,4 millones en obra vial

El ente de control pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones tomar acciones debido al deterioro de diferentes tramos de la carretera departamental que une a Lambayeque y Cajamarca.

La Contraloría pidió a la Gerencia Regional de Transportes tomar acciones correctivas. Foto: La República
La Contraloría pidió a la Gerencia Regional de Transportes tomar acciones correctivas. Foto: La República

Tras detectar que diferentes tramos de la infraestructura vial en las regiones Lambayeque y Cajamarca están deteriorados por la falta de mantenimiento, la Contraloría General de la República solicitó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, adoptar acciones preventivas, debido a la pérdida progresiva de la inversión de S/ 5 422 230.

De acuerdo al informe n.° 053-2021, el ente de control señaló que al realizar la verificación de los tramos en la vía departamental que une las localidades de Cayaltí-Saltur (región Lambayeque) y Casa Blanca-Nanchoc (región Cajamarca), se conoció que hay deterioro significativo en la calzada, así como alcantarillas colmatadas con residuos sólidos y señales horizontales en malas condiciones, que afectan la seguridad de los usuarios.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

Contraloría Lambayeque Chiclayo sede

Contraloría Lambayeque Chiclayo sede

Controversias

Además, señaló que la Gerencia Regional de Transportes de Lambayeque no aceptó la transferencia de la obra evaluada en más de S/ 5,4 millones, debido a las controversias que existe entre la entidad y el consorcio ejecutor.

Explicó que conforme a los acuerdos asumidos, dicha gerencia realizaría el mantenimiento rutinario, luego de recepcionar la obra; sin embargo, no se cumple por los inconvenientes.

En ese sentido, pidió al titular de dicho portafolio ejecute medidas correctivas en el marco de sus competencias, con la finalidad de asegurar la continuidad del proceso (transferencia), el resultado y el logro de los objetivos.

Últimas noticias

Ministro Rafael Belaúnde propone que las FF.AA apoyen en lucha contra el crimen: "La Policía ha sido rebasada”

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Pésimas noticias para inmigrantes en EE.UU. | Este es el nuevo modus operando del ICE para detener a más inmigrantes en las carreteras

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú EN VIVO, viernes 16 de octubre: epicentro del último sismo, según el IGP

Papa León XIV reaparece tras ser operado de cáncer de pulmón: concelebró una misa en su habitación del hospital Gemelli

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro Rafael Belaúnde propone que las FF.AA apoyen en lucha contra el crimen: "La Policía ha sido rebasada”

Carlos Mesía anuncia que solo habrá sesión de Constitución cuando se llegue a un consenso: "No vamos a volver a caer en este caos"

''Evacúen sus casas desde ya'': Keiko Fujimori pide a población que vive cerca a ríos que ''alisten su mochila'' ante El Niño