Piura: sindicato de trabajadores de Hospital Santa Rosa anuncia inicio de protestas
Trabajadores de salud advirtieron que medida de protesta podría culminar en una huelga debido a un desacuerdo en torno al cumplimiento de un acta firmada durante la anterior gestión.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

La mañana de este martes 30 de noviembre, mediante una conferencia de prensa, miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital de la Amistad Perú - Corea Santa Rosa, en Piura, anunciaron el inicio de una serie de protestas que, inclusive, podrían culminar en una huelga indefinida debido a un desacuerdo en torno al cumplimiento de un acta firmada durante la anterior gestión.
Los trabajadores manifestaron que la actual dirección del nosocomio, presidida por el médico Raúl González Navarro, y su equipo técnico, ha establecido una mesa de diálogo paritaria para llegar a nuevos acuerdos con los trabajadores.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“El actual director no quiere cumplir un acta de acuerdos y compromisos que se suscribió con la anterior gestión, de la cual él también ha sido parte. Ha emitido un nuevo acto resolutivo conformando una mesa de diálogo, lo que implica tener nuevos acuerdos y no reconocer los anteriores”, indicó un representante del sindicato a un medio local.
Por ello, informaron que desde este miércoles 1 de diciembre iniciarán una serie de protestas frente al Gobierno Regional de Piura solicitando la remoción del actual director del nosocomio.
El dato
Como se recuerda, González Navarro asumió recientemente el puesto de director del nosocomio tras la salida de Edwin Chinguel Pasache. Esto ocurrió luego de que la Contraloría recomendara denunciar al ahora exdirector del hospital y otros cuatro funcionarios por presuntas compras irregulares de equipos de protección personal. Además, la semana pasada, González Navarro denunció presunto nepotismo durante la anterior gestión.





















