Advierten contrataciones irregulares en Hospital COVID-19 de Piura
El exdirector de Hospital Santa Rosa Edwing Chinguel habría contratado a su esposa, cuñada y cuñado en cargos de confianza.
La nueva administración del Hospital Santa Rosa de Piura denunció presuntos casos de nepotismo y corrupción en la contratación de trabajadores que ejecutó la anterior gestión liderada por Edwing Chingel Pasache. El actual director del hospital Santa Rosa de Piura, Raúl Gonzáles, convocó a conferencia de prensa, donde reveló que el exdirector habría contratado a su esposa, cuñada y cuñado en cargos de confianza, a pesar de no estar permitido y no cumplir con los requisitos del Manual de Organización y Funciones (MOF).
Raúl Gonzáles denunció actos de corrupción. Foto: El Piurano.
Los trabajadores fueron identificados como Maribel Sánchez Espinoza (cuñada), quien labora en Tesorería; José Luis Sánchez Mendoza (cuñado) y Vanessa Milagros Sánchez Mendoza (esposa).
“El señor abogado José Luis Sánchez Mendoza lo designan en el área de Legajos y Escalafón, que es excuñado del doctor Chinguel. Su título de abogado es de 2020, y para que tú tengas ese cargo son tres años, y lo peor es que está inhabilitado”, expresó.
Asimismo, indicó que está siendo acosado por exencargado de la de la oficina de Recursos Humanos, Marco Salazar, quien le solicitaba la firma de adendas irregulares para beneficio de trabajadores que colocó la anterior gestión.
Sin respuesta
Diario La República intentó comunicarse con el exdirector del Hospital Santa Rosa Edwing Chinguel y el exencargado de la oficina de Recursos Huamanos, Marco Salazar, pero no obtuvimos respuesta.