“Queremos nuestra plata”: clientes de Credicoop en Moquegua se enfrentaron a policías
Desesperación. Un grupo de personas atacó una agencia de Credicoop Arequipa e intentó ingresar a la fuerza al local. Un contingente policial trató de controlar a la multitud con una bomba lacrimógena.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Panorama tenso. En Moquegua, decenas de clientes de Credicoop Arequipa se enfrentaron este martes 30 de noviembre a un contingente policial que resguardaba la agencia de esta cooperativa de créditos y ahorros ubicada en la av. Balta 603-A.
Las sedes de la financiera a nivel nacional fueron intervenidas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). La razón es la pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa, según se precisa en la Resolución SBS n.° 03904-2021.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Al conocerse la noticia, decenas de socios de Credicoop llegaron hasta la agencia en Moquegua en busca de respuestas sobre la devolución de sus ahorros que confiaron a la cooperativa.
Ante la falta de claridad sobre esta situación, los clientes intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones de la agencia para exigir la presencia de una representante de la financiera, mientras arengaban “Queremos nuestra plata”. La Policía trato de controlar a la multitud con sus escudos y luego arrojó una bomba lacrimógena.
Luego, algunas personas rompieron las ventanas del establecimiento con piedras y también arrojaron basura y ramas de árboles.
Un agente de Serenazgo intentó tranquilizar a los ciudadanos, pero en respuesta las personas lo empujaron y exigieron que se vaya.
Horas antes de este hecho, un representante de la cooperativa en Moquegua habría prometido a los clientes que les devolverían sus ahorros; sin embargo, este no se identificó, lo que causó sospecha y no tranquilizó los ánimos. Los usuarios piden la presencia de representantes de Credicoop, SBS y la Defensoría del Pueblo.





















