Sociedad

Minsa informa que los casos de COVID-19 aumentaron en un promedio de 14% a 16%

Desde hoy, las personas mayores de 18 años que han recibido la segunda dosis hace más de cinco meses pueden acercarse por su vacuna de refuerzo.

Colas en el vacunatorio del Campo de Marte. Foto: Carlos Félix / La República
Colas en el vacunatorio del Campo de Marte. Foto: Carlos Félix / La República

La aplicación de tercera dosis para mayores de 18 años inició este viernes. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, tomó la medida ante el riesgo de una tercera ola de la COVID-19, tras los aumentos de contagios en Lima Metropolitana y otras regiones del país.

Cevallos reiteró que, en este periodo del año, los casos de coronavirus tienden a incrementarse, debido a las aglomeraciones y reuniones por las fiestas navideñas y de Año Nuevo. Así también resaltó que, en 2020, se registró un aumento de infecciones por dichas celebraciones.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“El Ministerio de Salud, a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), ha emitido la alerta epidemiológica nacional que informa la situación del país con un incremento de casos COVID-19 en un promedio de 14 % a 16 %, identificando regiones donde se evidencia este incremento y ubicándolos en condición de alerta”, señaló a Andina.

Asimismo, resaltó que la evidencia científica informa que tras un periodo de tiempo de aplicarse la segunda dosis, se produce un leve descenso en su capacidad de protección.

“Están apareciendo algunos estudios que demuestran que en este periodo estaría disminuyendo la capacidad inmunitaria adquirida con la vacuna y, por ello, se toma la decisión tras hacer la consulta técnica con el comité de expertos”, añadió.

VacunaFest se realizará este sábado 27 y domingo 28

Si aún no cuentas con tus vacunas contra el coronavirus o requieres de la tercera dosis, este sábado 27 y domingo 28 se realizará el VacunaFest, donde podrás inmunizarte contra el coronavirus. Para asistir a la jornada de 36 horas continuas, debes llevar tu DNI, portar mascarillas y tu carné de inmunización en caso vas por tu segunda o tercera inyección.

Lo más visto
Lo último
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta