Coronavirus en Perú: el 87% de docentes en el país está vacunado con las dos dosis

El Ministerio de Educación indicó que esta cifra comprende a docentes, directivos, administrativos y auxiliares de educación.

Docentes continúan siendo inmunizados contra el nuevo coronavirus. Foto: Minedu
Docentes continúan siendo inmunizados contra el nuevo coronavirus. Foto: Minedu
Sociedad LR

Un total de 875.364 docentes de colegios públicos y privados a nivel nacional ya fueron vacunados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, cifra que equivale al 87.46 % del total de estos trabajadores educativos, así lo informó el asesor del despacho de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Hugo Reynaga.

Asimismo, indicó que la meta es vacunar hasta finales del 2021 al 100% de docentes, Reynaga aclaró que este año no será condición para la presencialidad que los docentes estén vacunados, aunque sí que se respeten las condiciones de bioseguridad. Sin embargo, esta medida cambiaría para el 2022.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: CDC alerta incremento de casos y hospitalizados por COVID-19

“Para el próximo año el Minsa nos ha recomendado y estamos trabajando en eso, incorporar un acápite que establezca que para el trabajo semipresencial se deban tener las dos dosis de la vacuna. Esto para el retorno 2022″, precisó.

Por otro lado, reiteró que el Gobierno ha establecido una priorización para la vacunación de los docentes con las dos dosis y se está avanzando en una ruta para la vacunación de los estudiantes.

“Ya estamos en el grupo de 12 a 17 años. Estamos viendo para el próximo año bajar el rango de edad para la vacunación”, enfatizó Reynaga.

PUEDES VER: Tacna: 29 instituciones educativas realizan clases semipresenciales

Carné de vacunación digital: paso a paso para obtenerlo

  • Debes ingresar a la plataforma en este enlace aquí
  • Llena los datos personales personales que te solicitan (número de DNI y emisión del documento, fecha de nacimiento)
  • Luego de completar el proceso descrito líneas arriba, haz clic en Iniciar sesión
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada
  • Recuerda que también puedes descargar tu certificado de vacunación a través del código QR que aparece en la pantalla. Para esto, haz clic en la opción Ver detalle. Asimismo, si ingresas a la opción Ver certificado, te aparecerá otra ventana con los mismos datos.
  • Listo, ahora ya podrás tener tu certificado digital.