Arequipa: taxistas y comerciantes dan plazo a municipio provincial para retirar ciclovías

Comerciantes de la calle Víctor Lira bloquearon el tránsito en esta vía y en la avenida Goyeneche. En tanto, taxistas advirtieron inicio de una huelga indefinida si no atienden reclamo.

Vendedores señalan que ciclovías perjudican sus negocios. Foto: URPI/Alexis Choque
Vendedores señalan que ciclovías perjudican sus negocios. Foto: URPI/Alexis Choque

Taxistas y comerciantes en Arequipa continúan rechazando las ciclovías que la Municipalidad Provincial continúa instalando por algunas calles y avenidas del Cercado. Los opositores anunciaron que darán un plazo al alcalde provincial Omar Candia para que retire las topellantas; caso contrario, iniciarán una huelga indefinida.

Por la mañana, un grupo de taxistas pretendía llegar hasta la sede de la municipalidad provincial para que el burgomaestre escuche sus razones. Alexander Cornejo, presidente de la Federación de Taxi de Arequipa, indicó que, cuando estaban en caravana, la Policía les dispersó.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El representante señaló a La República que lograron pactar una cita con el alcalde Candia para el próximo 30 de noviembre. “Si ese día no nos resuelven el problema, nosotros iniciaremos una huelga indefinida. No estamos en contra de las ciclovías, pero sí creemos que no deben estar en las calles angostas y en las avenidas donde hay tráfico. Tienen la avenida La Marina para poder hacerlo”, indicó el dirigente.

Bloquearon avenida

Pasado el medio día, comerciantes de la calle Víctor Lira bloquearon el tránsito en esta vía y en la avenida Goyeneche como señal de protesta.

Con carteles en mano pidieron al alcalde provincial que retroceda en la instalación de ciclovías en estas arterias de la ciudad porque perjudica a sus negocios. “Nuestras ventas están reduciendo. No podemos ni descargar nuestra mercadería”, denunció uno de los comerciantes.

Los denunciantes dieron un plazo de 24 horas para que el municipio retire las topellantas en estas vías.

Últimas noticias

China cuestiona ante la ONU la presión de Estados Unidos sobre Irán y Cuba y exige respetar la soberanía en el Golfo

¿Dónde ver Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026?

Previa Inglaterra vs España EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Sociedad

Celulares, drogas, dinero y hasta routers de internet: esto halló el INPE tras operativo en 5 penales declarados en emergencia

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones

Habla policía que atrapó al sicario que mató a "China Polo": "Yo lo vi cuando huía"