Villa El Salvador: Corredor Amarillo amplía su ruta hasta el parque zonal Huáscar
La ATU precisó que los buses del Corredor Amarillo ya no ingresarán a la avenida El Sol, quedando desactivados los paraderos Magisterio y Villa Deportiva. Conoce en la siguiente nota los cambios realizados.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao informó que el servicio 101 del Corredor Amarillo modificó y amplió su recorrido hasta el cruce de las avenidas 200 Millas y Revolución, cerca al ingreso principal del parque zonal Huáscar, ubicado en el distrito de Villa El Salvador.
La entidad indicó que este cambio beneficiará a más de 2.000 nuevos usuarios al día. Cabe resaltar que, esta línea funciona de lunes a domingo de 5.00 a. m. a 10.30 p. m., con un intervalo de paso de tres a ocho minutos.
La ATU precisó que los buses del Corredor Amarillo ya no ingresarán a la avenida El Sol, quedando desactivados los paraderos Magisterio y Villa Deportiva, en ambos sentidos.
El paradero El Sol, en el sentido de sur a norte, ha sido reubicado en la Av. Pastor Sevilla. Los usuarios de esa zona cuentan con alternativas de movilidad en el transporte convencional.
El servicio inicia su recorrido en la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres, y recorre importantes vías como Naranjal, Carlos Izaguirre, Panamericana Norte, Zarumilla, Evitamiento, Vía Expresa Línea Amarilla, Panamericana Sur, Mateo Pumacahua, Pastor Sevilla. Ahora, llegará hasta la avenida 200 Millas. Con la ampliación, la ruta tiene un total de 87 paraderos, en ambos sentidos.
La ATU recordó que los buses recorren 89.61 km de vía de San Martín de Porres a Villa El Salvador en dos horas.
Además, la entidad sostuvo que personal de la ATU estará presente en los principales paraderos para guiar a los usuarios sobre los cambios que se están realizando a fin de evitarles molestias en sus viajes.