Detienen a tres personas con 155.000 dólares en carretera de Puno

Los tres hombres serán investigados por el presunto delito de lavado de activos, debido a que no pudieron acreditar la procedencia legal del dinero.

La Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones del caso. Foto: Archivo La República
La Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones del caso. Foto: Archivo La República

Agentes del Área de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Juliaca y personal de Aduanas Puno, durante la madrugada del último jueves, intervinieron un vehículo donde se trasladaban tres personas. Cuando fueron registrados, las autoridades se dieron con la sorpresa de que uno de ellos portaba una mochila con 155.000 dólares.

La intervención se realizó a la 1.44 a. m. del último jueves a la altura del peaje de Ayaviri, en la carretera Juliaca-Cusco.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A bordo del vehículo con placa de rodaje V8J-172 se trasladaban el conductor Juan Copaja Paredes (39), Julián Salas Condori (55) y Ramón Barrio de Mendoza Yábar (63). Este último llevaba consigo en el asiento del copiloto la mochila con el dinero.

De acuerdo a información policial, el dinero no cuenta con la documentación que acredite su procedencia legal. En tanto, las tres personas fueron detenidas y serán investigadas por el presunto delito de lavado de activos, por lo que fueron trasladadas a la Comisaria PNP de Juliaca para el inicio de las investigaciones.

Últimas noticias

Arte antes de la demolición: LATENTE, el proyecto que dará nueva vida a una casa

Nicole Favre vuelve al Perú con un concierto especial: cantante presentará su álbum ‘1998’

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vaya a ser que termines frío como la China Polo"

Deudos de protestas se unieron para echar a Keiko Fujimori de Juliaca