Arequipa: Sedapar identificó 444 zonas críticas que se inundan por bloqueo de desagües
Empresa de saneamiento comenzó el programa de limpieza preventiva de conectores ante la próxima temporada de lluvias.
- Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda
- Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''
La empresa de saneamiento Sedapar inició el programa de limpieza preventiva de conectores ante la próxima temporada de lluvias. En esta época, varias zonas sufren inundaciones por el colapso del sistema de alcantarillado.
El ingeniero Dante Mormontoy, gerente de operaciones de Sedapar, indicó que en la ciudad se han detectado 444 de estas zonas críticas, en los 24 distritos de la provincia de Arequipa.
TE RECOMENDAMOS
¿VACANCIA CONTRA JOSÉ MARÍA BALCÁZAR? Y CANCILLER RENUNCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La empresa comenzó el lanzamiento de este programa en el sector de Lara, en el distrito de Socabaya, lugar que en cada temporada de lluvias suele inundarse.
El funcionario detalló que son seis vehículos hidrojet que ayudan con la limpieza de alcantarillado y desagües. En la jornada de este jueves 18 de noviembre encontraron elementos extraños, como trapos, tierra, arena e incluso animales muertos.
“La gente hace un mal uso del sistema de alcantarillado. Queremos pedir a la población que sea más consciente y no deseche materiales que terminen bloqueando los buzones”, pidió el funcionario.
La campaña de limpieza continuará en otros sectores críticos, como en Cerro Colorado y Paucarpata. Son más de 26 kilómetros de conectores que serán limpiados constantemente para prevenir inundaciones en temporada de lluvias.

































