VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

COVID-19: Perú recibió un lote de más de un millón de dosis donadas por China

De acuerdo con el Ministerio de Salud, 37 472 138 dosis contra la COVID-19 ya se han aplicado en el país.

VacunaFest se realizará hasta este domingo 14, a las 7 p.m.. Foto: Minsa
VacunaFest se realizará hasta este domingo 14, a las 7 p.m.. Foto: Minsa
Sociedad LR

Este sábado 13 de noviembre, el Perú recibió un lote de más de un millón de dosis de Sinopharm contra el coronavirus, el cual fue donado por el gobierno de China. Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

La donación incluye 1 001 600 fármacos contra la COVID-19. De acuerdo con el comunicado de la entidad, el beneficio de vacunas se debe a que es el reflejo del estado de las relaciones diplomáticas entre China y Perú, que este año cumplen 50 años y que, en 2013, fueron elevadas al nivel de una Asociación Estratégica Integral.

¿Cuántas personas están vacunadas?

Un total de 37 472 138 dosis contra la COVID-19 ya se han aplicado en el país. A la vez, 16 485 227 personas ya fueron inmunizadas con dos dosis.

VacunaFest se realizará hasta el domingo 14

La décima VacunaFest ya empezó a las 7.00 a. m. del sábado 13 y se prolongará hasta las 7.00 p. m. del domingo 14. Asimismo, puedes acudir al centro de vacunación más cercano a tu domicilio.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en ‘Consultar’
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.