Municipalidad de Cusco sostiene que uso de protector facial en buses es obligatorio
Ante la modificación de algunos protocolos por el Minsa, la Gerencia de Tránsito especificó que se seguirá aplicando operativos a las unidades de transporte público.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

La Municipalidad de Cusco reiteró que el uso del protector facial en buses es obligatorio. La medida busca evitar contagios por COVID-19 en el transporte público, considerado un foco de contagio. Cabe resaltar, que el Ministerio de Salud modificó algunos protocolos de bioseguridad y se generó cierta confusión entre la población.
Jhullber del Carpio, gerente de Tránsito, Viabilidad y Transporte de la Municipalidad de Cusco, detalló a medios locales que hay decretos supremos vigentes que todavía exigen el uso de las caretas faciales y la aplicación de aforos determinados.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
Por lo tanto, los operativos para verificar el uso del protector facial seguirá realizándose en la ciudad de Cusco. Aclaró que estos se realizan en los horarios de 8.00 a.m.-10.30 a.m., 12.00 p.m.-1.30 p.m. y 6.00 p.m. hasta las 8.30 p.m.
“La población debe tener conocimiento que el uso del protector facial sigue siendo obligatoria”, mencionó.

































