Comas: vecinos cuentan que extrañan al zorro Run Run y quieren ser los primeros en visitarlo
Los vecinos de Comas cuentan que el zorro Run Run se ganó el cariño de todos e hicieron un llamado para que no trafiquen con los animales.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

El zorro Run Run compartió seis meses de su vida con su familia adoptiva y vecinos del asentamiento humano Sol Naciente, ubicado en el distrito de Comas. Luego de su captura tras cinco días de intenso seguimiento y su posterior traslado al Parque de las Leyendas, su nueva casa, los pobladores de la zona aseguran que lo extrañan.
“No trafiquen con los animales porque es triste cuando te acostumbras y te vas. No es como el perro, ellos son diferentes. Hemos estado sufriendo toda la semana. Tuvo su final feliz, ya está tranquilo”, contó Maribel Sotelo, dueña del zorro Run Run.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Me da mucha pena y la forma cómo se lo llevaron, me puse a llorar. Cada vez que el zorrito venía y salíamos a mirar y estaba jugando con los perritos. Me ha dado mucha tristeza que se lo hayan llevado”, agregó una vecina.
El zorro Run Run se ganó el cariño de todos los vecinos durante casi medio año y también compartió momentos con perros y gatos de la zona. Sin embargo, su presencia con animales domésticos podría haber traído consecuencias para su salud, según la Subgerente de Zoología del Parque de las Leyendas, Giovanna Yépez.
“Ningún animal silvestre tiene que ser considerado mascota ni menos convivir con animales domésticos. No es normal porque lo que estamos haciendo es un mix de bacterias que a la larga nos perjudica a nosotros como población y a los animales”, explicó.
El zorro andino cumplirá 30 días en cuarentena donde será evaluado para ver si no es portador de alguna enfermedad que ponga en peligro su vida. En tanto, su familia adoptiva y los vecinos de Sol Naciente comentaron que serán los primeros en ir a visitarlo. “Quiero hacer un llamado a las autoridades para saber qué día podemos ir a visitarlo con los vecinos porque son parte de la familia y se habían acostumbrado”, concluyó la dueña.



















