Línea 2 del Metro: marcha blanca se retrasa y ahora será en diciembre o enero de 2022

La entrega del tramo 1 de la Línea 2 ha sido aplazada nuevamente. Esta vez hasta diciembre de 2021 o enero del próximo año. Por ahora, el avance va en un 94%.

Línea 2 del Metro de Lima contará con estantes para equipaje. Foto: MTC
Línea 2 del Metro de Lima contará con estantes para equipaje. Foto: MTC

La entrega del tramo 1 de la Línea 2 del Metro de Lima fue aplazada nuevamente. Ahora, según el anuncio de la presidenta ejecutivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano, informó que la entrega de esta parte de la obra recién estaría a fines de año o comienzos del siguiente.

“Se ha priorizado la construcción de la zona 1A que comprende cinco estaciones tanto las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento que van a funcionar entre fines de este año o el próximo”, mencionó durante la rendición de cuentas de la institución.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La autoridad informó que este nuevo aplazamiento se debería a ciertos problemas. “Hay una serie de aspectos a solucionar por parte del Estado y tanto por el concesionario. De aquí el compromiso de Sutrán de mantenernos vigilantes y activos para que se destrabe. Este es un proyecto que tiene muchas trabas y que requiere empezar a coordinar de manera más fluida entre Estado y concesionario”, indicó.

Infografia Linea 2 Metro

Infografia Linea 2 Metro

Durante el gobierno de Francisco Sagasti, el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que todo estaría listo antes del 28 de julio. Sin embargo, se retrasó. Los ciudadanos de Lima Sur expresaron su molestia por la obra que ya va muchos años sin ver la luz.

“Ya está hace cuánto tiempo. Pero hasta ahora nada, me demoró más de una hora en ir desde Santa Clara hasta por acá a unas pocas cuadras”, acotó una señora. Entre tanto, Ositrán afirmó que ya se está trabajando con una tuneladora para seguir con los siguientes tramos hasta Plaza Bolognesi que aún se terminará a fines de 2022.

Con la finalización de la Línea 2 del Metro de Lima se lograría que un millón de personas al día podrán desplazarse desde el Callao hasta Ate Vitarte.

Línea 3 y 4 del Metro de Lima deben ejecutarse para este Gobierno

El exministro de ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, afirmó que los siguientes proyectos de la Línea 3 y 4 del Metro de Lima deberán ser ejecutados por el siguiente Gobierno; es decir, durante la gestión del actual mandatario Pedro Castillo.

“Esto va acompañado de un sistema integral de transporte en Lima Metropolitana, que incluyen los corredores complementarios y un rediseño de todos los transportes en Lima”, sostuvo.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ministerio de la Mujer pide medidas de protección para hija de Andrea San Martín tras denuncia por presunta agresión

Muere Saúl Blanch, exvocalista de Rata Blanca, a los 75 años tras enfrentar problemas de salud

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades