Coronavirus en Perú: un total de 2 188 042 personas se recuperaron de la enfermedad

Minsa detalló que el día anterior 72 pacientes recibieron el alta hospitalaria en el ámbito nacional.

Pacientes que superaron la COVID-19 son dados de alta en la Villa Mongrut. Foto: EsSalud
Pacientes que superaron la COVID-19 son dados de alta en la Villa Mongrut. Foto: EsSalud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes 9 de noviembre que, hasta la fecha, 2 188 042 personas lograron recuperarse de la COVID-19. Asimismo, el sector detalló que el número de casos positivos por el nuevo coronavirus ascendió a 2 208 891, mientras que las muertes se elevaron a 200.502.

De acuerdo al reporte actualizado hasta las 22.00 horas del 8 de noviembre, 72 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud a nivel nacional durante las últimas 24 horas de ese día.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En tanto, 3.255 personas con COVID-19 permanecen hospitalizadas, de las cuales 905 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Ministerio de Salud actualizó sus cifras a través de sus canales oficiales

Ministerio de Salud actualizó sus cifras a través de sus canales oficiales

Más de 16 millones de personas recibieron las dos dosis contra la COVID-19

La cartera lidera por Hernando Cevallos anunció que más de 16 millones de ciudadanos en el país ya completaron su círculo de inoculación contra la COVID-19, lo que representa al 57% de la población objetivo.

También se conoció que, a la fecha, 20 358 476 personas recibieron la primera dosis; 16 008 997, las segundas dosis; y 292.401, las terceras dosis.

Sobre la inmunización a los menores de 5 a 11 años, el ministro Cevallos dijo que empezará en enero del 2020. Mientras tanto, el sector está en negociaciones con el laboratorio Pfizer para adquirir la fórmula que está dirigida a este grupo etario.

“En diciembre terminaremos los protocolos que estamos elaborando para vacunar a personas de unidad menor. Esperamos abordar a este grupo en el mes de enero para asegurar lo que llamamos la vacunación familiar”, declaró a TV Perú.

Últimas noticias

Luis Har, rehén de Hamás: «Espero que se pueda hacer la paz»

Cristian Zuárez, expareja de Laura Bozzo, hace conmovedor pedido ante delicada salud de la conductora: "Recen muchísimo por ella"

Pamela López responde a Pamela Franco tras plantarla en citación tras denuncia: “Las clandestinas con las clandestinas”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Transportistas advierten bloqueos en la Panamericana Sur tras caída de rocas: exigen mallas protectoras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

Fiscal de la Nación respalda derogar la ley que le otorga a la Policía la exclusividad de la investigación preliminar

Keiko Fujimori promulga delegación de facultades para legislar en seguridad ciudadana y El Niño aprobada por el Senado