Cusco: Vía Expresa tendrá retrasos debido a errores en expediente técnico, alertó la Contraloría
El contralor de la República, Nelson Shack, supervisó la obra de la Vía Expresa este lunes y detalló que trabajos podrían prolongarse tres meses más.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

La Contraloría alertó de algunas irregularidades en el expediente técnico de la Vía Expresa. Nelson Shack, encargado de esta entidad, detalló a la prensa que estos errores acarrearán retrasos de aproximadamente tres meses a la obra
Shack informó que la Contraloría emitirá un informe para detallar los hallazgos en una semana. Preliminarmente, alertó que el expediente técnico de la obra no contempló la interferencia del sistema de agua y otros detalles más, pero que no serían “problemas sustanciales”.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Asimismo, el encargado de la Contraloría General de la República manifestó que se envió un proyecto de ley al Congreso sobre esta problemática que se afronta en obras emblemáticas.
“No es posible que los funcionarios públicos y los proyectistas del sector privado hagan mal su trabajo y no les pase nada. Si un expediente técnico está mal hecho, pues los que han hecho ese expediente técnico deben ser castigados”, resaltó.
De acuerdo a Shack, la normativa propone que se sancione con la inhabilitación a aquellos supervisores o contratistas que comentan errores durante la elaboración de los expedientes técnicos.




















