Coresec ordena prohibir eventos en la región Áncash hasta enero de 2022
Medida busca que municipales provinciales impidan la aglomeración de personas en reuniones sociales.
El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Áncash dispuso que las municipalidades provinciales de esta región convoquen en un plazo de siete días una sesión de concejo para aprobar la prohibición y no autorización de eventos sociales masivos en sus jurisdicciones, entre el 15 de noviembre del 2021 hasta el 3 enero del 2022.
Medida
Esta medida fue acordada por la referida instancia el último domingo 7 de noviembre en una reunión virtual, la cual fue convocada por el gobernador regional Henry Borja Cruzado, a fin de tomar acuerdos ante el incremento de los contagios por coronavirus.
La disposición del Coresec, aprobada por unanimidad, busca que no se realicen fiestas, eventos deportivos, chocolatadas y otras actividades que impliquen la congregación masiva de personas.
“El mapa de calor nos revela que Áncash es una de las regiones con mayor número de contagios, pese al avance significativo que hemos tenido con las inmunizaciones. Hay que actuar con responsabilidad para no lamentarnos después y menos llegar a una cama UCI”, señaló Borja durante la sesión de trabajo, de acuerdo a Radio Santo Domingo.
Justamente la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que se han confirmado 68 casos positivos de la variante Delta, de los cuales 15 fueron registrados la última semana.
Realizan búsqueda activa de casos de variante Delta en Pimentel. Foto: Geresa.
En la sesión del Coresec también participó el director regional de Salud de Áncah, José Morales de la Cruz, quien hizo énfasis la presencia de la variante delta y el aumento de contagios de coronavirus en el departamento.
Durante la reunión participaron los alcaldes provinciales de la región Áncash, así como las autoridades y representantes de diferentes instituciones públicas.