Coresec ordena prohibir eventos en la región Áncash hasta enero de 2022

Medida busca que municipales provinciales impidan la aglomeración de personas en reuniones sociales.

Autoridades de la región Áncash han realizado diversos operativos contra eventos sociales. Foto: Municipalidad Provincial del Santa.
Autoridades de la región Áncash han realizado diversos operativos contra eventos sociales. Foto: Municipalidad Provincial del Santa.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Áncash dispuso que las municipalidades provinciales de esta región convoquen en un plazo de siete días una sesión de concejo para aprobar la prohibición y no autorización de eventos sociales masivos en sus jurisdicciones, entre el 15 de noviembre del 2021 hasta el 3 enero del 2022.

Medida

Esta medida fue acordada por la referida instancia el último domingo 7 de noviembre en una reunión virtual, la cual fue convocada por el gobernador regional Henry Borja Cruzado, a fin de tomar acuerdos ante el incremento de los contagios por coronavirus.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La disposición del Coresec, aprobada por unanimidad, busca que no se realicen fiestas, eventos deportivos, chocolatadas y otras actividades que impliquen la congregación masiva de personas.

“El mapa de calor nos revela que Áncash es una de las regiones con mayor número de contagios, pese al avance significativo que hemos tenido con las inmunizaciones. Hay que actuar con responsabilidad para no lamentarnos después y menos llegar a una cama UCI”, señaló Borja durante la sesión de trabajo, de acuerdo a Radio Santo Domingo.

Justamente la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que se han confirmado 68 casos positivos de la variante Delta, de los cuales 15 fueron registrados la última semana.

Variante Delta

Realizan búsqueda activa de casos de variante Delta en Pimentel. Foto: Geresa.

En la sesión del Coresec también participó el director regional de Salud de Áncah, José Morales de la Cruz, quien hizo énfasis la presencia de la variante delta y el aumento de contagios de coronavirus en el departamento.

Durante la reunión participaron los alcaldes provinciales de la región Áncash, así como las autoridades y representantes de diferentes instituciones públicas.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vaya a ser que termines frío como la China Polo"

Deudos de protestas se unieron para echar a Keiko Fujimori de Juliaca