Más de 2.500 familias consumen agua con sal en pueblos jóvenes de Chiclayo
El Gobierno Regional les brindó una respuesta favorable y el lunes 8 van a tener una inspección técnica, donde evaluarán y buscarán el financiamiento para conversar con las autoridades.
Alrededor de 2.500 familias de 19 pueblos jóvenes del sector Cerropón, de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, no cuentan con agua potable desde hace un año y medio, por lo que se abastecen a través de cisternas, informó el presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes, Raúl Benites.
“La bomba sumergible del pozo n.º 3 se ha malogrado. Ni Epsel ni OTASS han logrado ponerla en operatividad nuevamente. Se ha comprado la bomba; sin embargo, el agua de ese pozo tiene alto contenido de sal. La empresa combina el agua potable y así la suministran a un tanque cisterna”, agregó Benites a La República.
PUEDES VER Enfrentamientos entre ambulantes y ediles en anuncio de movilización para este 5 de noviembre
Se conoció que han ido al Gobierno Regional para plantear una propuesta que permita que ese sector poblacional pueda tener un proyecto para que se pueda sacar la sal del agua a fin de obtener el líquido vital en condiciones puras. “Al pasar del tiempo, la sal generará problemas estomacales y alteraciones al organismo, perjudicando a los más vulnerables de nuestra familia”, reiteró.
El Gobierno Regional les brindó una respuesta favorable y el próximo lunes 8 van a tener una reunión de inspección técnica, donde harán una evaluación y buscarán el financiamiento para poder conversar con las autoridades correspondientes a fin de brindarles una solución oportuna a este problema.