Sociedad

Callao: capturan a sujeto que atacaba cortando rostros de transeúntes

Víctimas indican que se produjeron al menos seis ataques del ‘Corta caras’. Autoridades llaman a víctimas de este sujeto a realizar denuncias formales en la comisaría del sector.

Hombre de 32 años fue intervenido por la Policía Nacional. Foto: Municipalidad del Callao
Hombre de 32 años fue intervenido por la Policía Nacional. Foto: Municipalidad del Callao

La Policía Nacional detuvo a Roy Ángel Rugel Rodríguez, de 32 años, conocido como el ‘Corta caras’, ya que desfiguraba a sus víctimas con un cuchillo intempestivamente en las principales avenidas del Callao.

Este jueves 4 de noviembre se produjo la intervención de Rugel Rodríguez, luego de que vecinos alertaran al municipio su presencia en el jirón Sucre de la provincia chalaca. Posteriormente, agentes policiales lo trasladaron a la comisaría del sector.

Esta detención se logró tras difundirse imágenes de las cámaras de seguridad, en la que la última víctima fue atacada en el cruce de las avenidas Montezuma con Dos de mayo. Este fue sorprendido por la espalda por Roy con un cuchillo, ataque que lo dejó con una herida bajo la oreja, por lo que le tuvieron que colocar cinco puntos de sutura.

De acuerdo a información brindada por la Policía, Roy Rugel ha sido detenido cuatro veces anteriormente por lesiones y hurto agravado. En esta última detención, se autolesionó para evitar ser llevado a la comisaría y rompió en llanto.

“Nosotros no somos quiénes para determinar su estado de salud mental, ya eso lo determinarán las autoridades de salud”, dijo el policía Marco Antonio Soriano Padilla al dar detalles del operativo.

Las autoridades pidieron a los afectados que presenten denuncias formales de los ataques que recibieron.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.