Arequipa: dan de alta a bebés que nacieron como siameses en el hospital Goyeneche
Los infantes estuvieron internados por más de dos meses en el nosocomio tras ser separados en exitosa operación. Médicos informaron que aún recibirán tratamiento ortopédico.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Dos meses y 13 días en el hospital Goyeneche, en la ciudad de Arequipa, tuvieron que pasar internados los siameses Dylan y Neythan para por fin poder ser llevados por sus padres a casa.
Keyly Zambrano y Luis Lozada, ambos progenitores, pernoctaron durante todo este tiempo en las instalaciones del nosocomio con el fin de cuidar de sus bebés.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ambos pequeños nacieron unidos por la espalda el último 22 de agosto y fueron operados con éxito el 11 de octubre en el centro quirúrgico del hospital Goyeneche por especialistas de la institución, así como médicos del Hospital Honorio Delgado y EsSalud.
“Ya por fin hoy podremos llevárnoslos a casa. Hemos esperado tanto para que llegue este día. Nos vamos muy agradecidos con el personal médico y con todas las personas que nos dieron su ayuda desde el primer momento”, señaló Luis Lozada en declaraciones a los medios de comunicación.
Controles y tratamiento
El director de este hospital, Juan Herrera Chejo, informó que uno de ellos fue dado de alta con un peso de 4 kilos y 700 gramos. Señaló que sus controles serán alternados, mientras que el otro se fue a casa con 5 kilos y 400 gramos. Él tendrá que acudir al nosocomio con mayor frecuencia para curar y sanar sus heridas.
Respecto al tratamiento ortopédico de los infantes, uno tendrá que usar hasta 10 yesos en las piernas, los cuales serán cambiados cada semana. Por su parte, el segundo menor solo usará siete para la corrección óseo muscular de sus miembros inferiores.
















